preload
Choose Language Language ▾ / Help translate!  
Der Formel 1 Manager
basic Player

Cierre de temporada... Y del juego...   

Neuer Beitrag Antworten
Vorheriges Thema anzeigen Nächstes Thema anzeigen
Autor Nachricht
XaQueiVi
Moderator
Moderator 

BeitragVerfasst am: 26 Nov 2018 22:16    Titel: Cierre de temporada... Y del juego... Antworten mit Zitat

Como algunos habéis visto, se ha publicado un mensaje del juego que indica lo siguiente (extraído del Traductor de Google y del traductor PONS, pues no hablo alemán):

"Queridos jugadores,

Esperemos que haya tenido un final de temporada exitoso.

¡Felicitamos a todos los campeones!

Con el final de la temporada de GP, termina por el momento, la era en ComunioGP. ComunioGP cerrará a finales de año.

Muchas gracias por su participación. Para todos los fans de ComunioGP haremos todo lo posible para incluir las carreras en ComunioFUN en la próxima temporada.

Además, estaremos encantados de darle la bienvenida a otras divisiones de Comunio.

Saludos deportivos,
Tu equipo comunio"

Durante los últimos años, ha sido perceptible el descenso de jugadores, pues la participación en el foro se ha reducido considerablemente. Una de las razones es la dificultad para mantener el interés en un juego manager de motor durante toda una temporada entera, debido, en parte, a que la cuantía de elementos a fichar es reducida si la comparamos con un equivalente de fútbol, baloncesto u otros deportes colectivos. También la necesidad de comprar y vender motores o escuderías, atribuyéndoles una cierta humanización, puede hacer menos atractivo este entretenimiento en una primera impresión. Y quedan por sumar dos factores, derivados de la propia situación de la F1 en España, país de probable procedencia mayoritaria de usuarios hispanohablantes de ComunioGP: por una parte, la pérdida de interés de un sector de los aficionados por la competición, motivado, entre otras razones, por las bajas posibilidades de que un GP resultase en victoria española. Por otra, la obstaculización al seguimiento de las carreras que suponía el paso de emisiones en abierto a otras de pago.

Sin embargo, la idea de un juego manager de F1 ha sido estupenda y su ejecución ha estado a la altura. Por ello, puedo asegurar que dejo esta etapa como moderador contento por el trato recibido, tanto por mi enlace con la administración del juego como por los usuarios, especialmente cuando el foro poseía una mayor actividad y nos movíamos entre debates, comentarios, sugerencias, búsquedas de comunidades... Eso sí, es necesario destacar que, durante los últimos años, mi presencia ha sido escasa, pues en los momentos de mayor participación no he podido conectarme con la regularidad que me hubiese gustado y que era debida por las circunstancias. Por ello, lamento las excesivas tardanzas en dar respuesta a dudas y/o reclamaciones y reconozco que me viene bien el tiempo libre del que dispondré abandonando los juegos manager, tal y como he hecho con todos los de fútbol en los cuales tenía una o varias cuentas.

En conclusión: tras un duradero periodo de funcionamiento, se dan las condiciones para el cierre definitivo de la web, que ha contribuido notoriamente a la pasión que muchos poseemos por el automovilismo. Para cualquier duda o comentario, también en privado, recuerdo mi perfil de Twitter: @XaquinQV. Gracias a quienes habéis participado de uno u otro modo, gestionando el juego o siendo un jugador más.

Un cordial saludo,
XaQueiVi.
Benutzer-Profile anzeigen
Neuer Beitrag Antworten
Alle Zeiten sind GMT + 1 Stunde
Seite 1 von 1

Du kannst keine Beiträge in dieses Forum schreiben.
Du kannst auf Beiträge in diesem Forum nicht antworten.
Du kannst deine Beiträge in diesem Forum nicht bearbeiten.
Du kannst deine Beiträge in diesem Forum nicht löschen.
Du kannst an Umfragen in diesem Forum nicht mitmachen.